Revista Magazine (Enero 2019)

Entrevista a Rigoberto Castro "Rigo-Art" - Artista Visual

En su Edición Enero 2019 - #84, páginas 42-47.

 

• ¿Cómo fue tu acercamiento al mundo del arte?

 

Desde que era niño mi fascinación por el dibujo se hizo presente, me gustaba mucho dibujar en mis tiempos libres y también en horarios de clase. Cuando ingresé a la licenciatura de Diseño Gráfico fue cuando tuve la oportunidad de experimentar con nuevas técnicas como la acuarela, carbones, tinta china, entre otros.

 

• ¿Recuerdas tu primer deslumbramiento, tu primera vez de precisar plasmar, derramar, volcarte sobre una superficie?

 

Recuerdo que fue precisamente cuando usé por primera vez un pincel con óleo. Es algo inolvidable; en aquellos tiempos ya había manejado la pintura acrílica, pero la sensación de plasmar el óleo en mi primer lienzo fue algo único, una gran emoción, mucha sorpresa y asombro de que no hay límites con esta técnica. Desde ese momento supe que el óleo es mi técnica preferida.

 

• ¿Qué pintores han influido en tu vida, y quién te gusta de los actuales?

 

El bello contraste y realismo de Caravaggio, y también las incontrolables marinas de Ivan Aivazovsky, son artistas que plasmaban distintos temas con una gran composición y manejo de un hermoso claroscuro.

 

• ¿Cómo se ha desarrollado tu trabajo?

 

Desde mis primeros trabajos hasta la actualidad he ido implementando más detalles estéticos, experimentando y escogiendo cada combinación de colores con mayor responsabilidad. También pensando con más calma cada composición y lo que deseo transmitir en la obra.

 

• ¿Cómo definirías tu estilo y qué buscas en la pintura?

 

En una palabra podría ser “Fantasía”. Es una combinación entre la figura femenina al estilo “Doll” con una dosis de ambientes fantásticos.

 

• ¿Por qué escogiste pintura y no otra expresión artística?

 

La pintura fue un medio de expresión que tuve en aquel momento a mi disposición; aunque si me gustaría aprender a tocar un instrumento musical como el piano.

 

• El arte, para ti, ¿tiene un fin en sí?

 

Es un medio para poder comunicarse y expresarse artísticamente ante la sociedad.

 

• Tu frase favorita.

 

“Siempre habrá alguna persona que le apasione tu arte; Lo importante sería saber cómo llegar a ella.”

 

• ¿Crees que la Galería importa mucho en una exposición?

 

Es totalmente cierto, el prestigio de la galería influye a nivel curricular en el Artista.

 

•  ¿Cuál ha sido la obra que más te ha marcado?

 

¡Son muchas!,  pero si debo escoger una seria “Esencia de Vida”. La figura femenina que posa en esta obra fue en representación de Rosalía Lombardo, la niña momia aun conservada en Palermo, Italia. Cada pincelada y detalle fueron como darle vida, un homenaje a su esencia.

 

• ¿Qué es lo que quieres transmitir con tus obras?

 

Transmitir distintos temas de la sociedad, personalidad y ambientes imaginarios con la figura femenina al estilo “Doll”, incluyendo un realce estético, dramático y fantasioso.

 

• ¿Qué sigue para ti?

 

Seguir formando parte de nuevas exposiciones nacionales e internacionales y crear nuevas obras cada vez más ambiciosas en cuanto a composición.

 

• ¿Qué aconsejarías a los jóvenes que empiezan en este complejo mundo de la pintura?

 

Ser muy paciente y nunca dejar de pintar, experimentar, asistir a galerías, relacionarte con nueva personas, formar parte de un grupo de artistas, publicar tus creaciones en redes sociales e ir desarrollando un estilo que te identifique. Cuando inicias en el mundo del arte, uno tiene que tomar el papel de artista plástico, community manager y vendedor a la vez.

 

 

Agradecimientos:

Mando un fuerte abrazo y agradecimientos a mi Familia, Amigos y a la Asociación Plástica de Monterrey por el gran apoyo que me han dado durante mi carrera artística, así mismo a las personas que han adquirido una de mis obras originales y/o reproducción. Muchas gracias a todas las personas que apoyan mi arte por medio de las distintas redes sociales.

 

Contacto:

www.rigoart.com

www.rigobertocastro.com

Facebook: @arterigo

 

 

www.rigobertocastro.com  /  www.rigoart.com

Rigo-Art  ©  2018  All Rights Reserved

Donativo a mi

Carrera Artística:

Apoyar

Hospedaje donado por

NEUBOX INTERNET